Quien vote el domingo 15 avala la ANC

Una vez más Venezuela se viste de democracia con el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre en todo el territorio nacional, con la finalidad de escoger a los gobernadores y gobernadoras que por 4 años conducirán el destino de los 23 estados que conforman la división política territorial del país.

cne.jpg

Es de recordar que el adelanto de las elecciones fue una propuesta hecha por el  periodista y constituyentista, Earle Herrera quien en Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el mes de agosto pidió el adelanto de las elecciones regionales para el mes de octubre como parte de las propuestas hechas por la ANC. Por su parte, los constituyentistas María León, Jorge Pérez y Julio Chávez respaldaron la petición que realizara Herrera en aras de mantener un clima de paz en el país.

Tomando en consideración que fue el Poder Legislativo el que le pidió al Poder Electoral el adelanto de las elecciones es cierto la afirmación que hacen tanto el Presidente Nicolás Maduro como Diosdado Cabello de que todo aquel ciudadano que cumpliendo con el artículo 63 de la Carta Magna que señala textualmente que “El sufragio es un derecho” estaría avalando a la ANC, debido a que esta fue la que convoco.

Por su parte, el primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro, afirmó que “Todo el que vote el domingo estará votando por la Asamblea Nacional Constituyente, reconociendo el poder de la ANC. Todo el que salga a votar, porque es la ANC quien los convoca, quien organiza”, señaló el mandatario nacional.

cne2.jpg

Además Maduro resaltó que todos los candidatos electos están obligados a juramentarse ante la Constituyente para poder aceptar su cargo. “La ANC decidió que los gobernadores que el pueblo va a elegir (…) para poder asumir sus cargos, tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito sine qua non, ineludible. No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la Nación”, dijo.

Es de destacar que estas elecciones blindan el sistema democrático en el país, ya que se está consultando para la escogencia al pueblo. Situación tal que tumba cualquier hipótesis de un sistema dictatorial en el país. Además las elecciones le demuestran a la opinión pública internacional, así como a las Organizaciones internacionales que en Venezuela no se le violan los derechos a los ciudadanos por el contrario se le brindan garantías.

Saque Usted sus propias conclusiones …..

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s