Asesinado alcalde mexicano y Almagro enmudeció

La Fiscalía General del estado central de Puebla informó que el alcalde del municipio mexicano de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado a balazos junto a un acompañante.

Hernández y el otro hombre aun por identificar, fueron hallados muertos y con lesiones de armas de fuego en un vehículo en la carretera a Cuetzalan, en las cercanías del municipio de Xochitlán.

puebla.jpg

 

El alcalde ganó los comicios municipales en 2014 como candidato de una coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Un equipo de investigadores y peritos fue enviado a la escena del asesinato para recolectar indicios y realizar entrevistas, explicó la Fiscalía General.

De acuerdo a datos periodísticos el asesinato de Hernández es el segundo de un alcalde en lo que va del año en el estado de Puebla y el tercero en los últimos 13 meses.

Cabe destacar que Huitzilan es uno de los 215 municipios de Puebla y se localiza en la parte norte del estado. Tiene una población de alrededor de 2.000 habitantes, de acuerdo con el Sistema de Información Municipal de México.

Es de destacar que desde el año 2013 hasta la fecha 10 personas entre ediles, ex alcaldes y regidores del estado de Puebla han sido asesinadas. Sin embargo, por lo visto este caso no ha sido de interés para Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que este no se ha pronunciado al respecto y ha mantenido un rotundo silencio ante este caso que si implica la violación de Derechos Humanos.

Ahora nos preguntamos:

¿Será que para Luis Almagro los políticos mexicanos no tienen la misma importancia que los políticos venezolanos?

¿Es posible que Almagro sienta miedo de pronunciarse ante un caso como este por la postura que podría tomar EE.UU?

¿Cuántos asesinatos se deben registrar en México para que las OEA se pronuncie?

¿Será México una amenaza para los Estados Unidos?

Saque Usted sus propias conclusiones…..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s