LAS REDES SOCIALES ACABARON CON EL TURISMO EN CHORONI

Desde que ocurrió la tragedia en la carretera nacional que conecta a la población de Choroni con la ciudad capital del estado Aragua la actividad turística en la región ha mermado y esto es algo que se observa al llegar los fines de semana, ya que el éxodo de turistas no es el mismo al de hace unos meses.

choroni.jpg

Al consultar a los habitantes de la población costeña a que se debía tal fenómeno, estos afirmaron que la reducción del turismo se debió a la campaña negativa generada por las redes sociales y algunos medios de comunicación quienes publicaron de forma irresponsables diversos mensajes en donde aseguraban que la situación en Choroni era grave además hicieron eco de informaciones falsas en cuanto al suceso ocasionando con esto un pánico en la población que visita las playas de Aragua como forma de esparcimiento.

choroni2.jpg

Por su parte, Elizabeth Quintanales, dueña de la posada Las García afirmó que: “Al no existir información seria de la prensa, no nos queda otra que agarrarnos de lo que rueda por las redes sociales donde el 90% de lo que se dice es mentira o por lo menos es exagerado o incluso tergiversado.

choroni3.jpg

Del mismo modo, César Pereira, habitante de Choroní informó que directamente la comunidad de Choroní no había salido afectada. Ni el pueblo, ni el área del campo o Puerto Colombia. Solo fueron dos puntos focales: la quebrada Curucuruma, que está en la cara sur, y la quebrada Las Mercedes, en la cara norte del Parque Henri Pittier”.

choroni4.jpg

Cabe destacar que lo importante de este artículo más allá de la pérdida del turismo en Choroni, el mismo se centra en el daño que puede ocasionar el mal uso de las redes sociales como forma de comunicación, ya que una acción de desinformación puede ocasionar grandes problemas a la población y en este caso grandes pérdidas económicas tomando en consideración que la principal fuente de empleo en Choroní es el turismo.

choroni5.jpg

Además debemos tener en cuenta que los mensajes difundidos por medio de las redes sociales estaban orientados en primer orden a desacreditar la labor humanitaria desplegada por el Gobierno Nacional al momento de tan desagradable incidente en Choroni, en donde las autoridades nacionales se abocaron a la situación para hacer frente de forma responsable, sin embargo, la intención de algunos internautas.

choroni6.jpg

Finalmente, como usuarios de las redes sociales debemos tener en cuenta que los límites son malos, razón por la cual debemos analizar que publicar al momento de un hecho como el suscitado en Choroni, ya que más que informar podemos alarmar a la población y ocasionar con ello un mal mayor. Además recuerde que desde que usted cuelga algo en el internet allí comienza su propagación, la cual funciona tal cual una bola de nieve que crece y crece sin importar a quien se lleva por el medio.

Saque usted sus propias conclusiones …..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s