La decadencia de la MUD en los procesos electorales

A lo largo de estos últimos 18 años la oposición venezolana ha tenido que enfrentarse a grandes decepciones electorales al no poder vencer a su máximo contrincante en los diversos  procesos electorales llevados a cabo en el país con respaldo del máximo rector electoral, razón por la cual han tenido que inventarse procesos electorales fuera de orden, tal cual al PLEBISCITO, para hacerle creer a su militancia que son más que el partido oficial….

1

Cabe destacar que el mal llamado PLEBISCITO aparte de estar fuera del orden constitucional fue un mal experimento de la oposición que solo les trajo consigo una nueva decepción electoral al confirmar estos que a pesar de los esfuerzos en la guerra económica, las guarimbas, las protestas, el desabastecimiento, las muertes selectivas y un sinfín de cosas más no logran superar al Gobierno Nacional al momento de contarse, más bien han perdido parte de su militancia, ya que cada vez son menos las personas que acuden a votar por ellos y esto es algo evidente que lo confirman las cifras.

A continuación le mostramos los resultados electorales obtenidos por la MUD en las últimas elecciones llevadas a cabo de en el país.

  • En el año 2013 durante las elecciones presidenciales Henrique Capriles obtuvo 7.270.403 votos.
  • En el año 2015 durante las elecciones parlamentarias la MUD obtuvo 7.726.066 votos

2

De acuerdo a los resultados presentados por los representantes de la MUD tras la consulta llevada a cabo el día de ayer durante el Plebiscito la MUD obtuvo 7.186.170 de participación.

De acuerdo a lo que muestran las cifras se evidencia que en el transcurso del tiempo la MUD ha perdido fuerza electoral en su militancia. Esto quiere decir que a pesar de los esfuerzos y la maquinaria empleada en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro aun no logran superar al oficialismo quien goza de alto respaldo de la población.

3

Cabe destacar que la consulta realizada el día de ayer no tiene ninguna validez jurídica primero porque eso no sale en la Carta Magna, segundo no fue avalada por la máxima autoridad electoral en el país, aparte la circunstancias se prestaron para actividades ilícitas como: la duplicidad de firmas de los electores, uso de menores de edad, firmas de personas fallecidas, firmas de personas no inscritas en el REP y firmas de extranjeros.

Esto último deja en evidencia que son menos las personas que respaldan a la oposición, situación tal que confirma que la primera fuerza electoral en Venezuela es el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Saque usted sus propias conclusiones……..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s