La doble moral de Luisa Ortega

En los últimos días la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, ha ocupado amplio centimentraje en los medios de comunicación por diversas razones, sin embargo, nunca pensé que ese protagonismo de prensa se debiera a actos de corrupción por la mala utilización de bienes asignados al Ministerio Público bajo cadena de custodia.

1Sinceramente a veces no logro entender como una persona con un discurso tan moralista como el de Ortega Díaz, haya caído en cosas como esas para satisfacer placeres personales cuando siempre crítico acciones como esas. Sin embargo, su comportamiento ante los hechos suscitados en el país dejan mucho que ver y las colitas en el avión para llevar a su familia a vacacionar no lo pongo en duda.

2

Nada más y nada menos se trata de la aeronave marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation, matrícula YV2899 serial FA-48 en donde la Sra. Fiscal General se desplazaba dentro y fuera del territorio nacional junto a su grupo familiar (Esposo, hijas, hermanas y sobrinas) dándole uso indebido al bien.

3

Este tema no es algo nuevo ya que la investigación se remonta al año 2015 cuando la Sala Constitucional atiende a una medida de amparo ejercida por la Fiscalía contra la decisión judicial del 25 de noviembre de 2015 en la que se acordó levantar la medida de aseguramiento y devolver el avión privado a sus propietarios.

4

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia mediante un comunicado señaló que, “en aras de dictar una decisión acorde con la tutela judicial efectiva y para verificar si existe alguna infracción al orden público”, solicitó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) una “copia certificada de los registros de uso de la aeronave” en donde se constate que registros presenta la aeronave en cuanto a destinos nacionales e internacionales, especificación de fechas de los vuelos, horas de vuelo, aeropuertos de aterrizaje, así como identificación de la tripulación y la identificación de los pasajeros en cada uno de esos movimientos de la aeronave.

5

Por su parte, el periodista Boris Castellano, reportero de Venezolana de Televisión, difundió por medio de su cuenta twitter un video en el que muestra el avión perteneciente a la empresa privada Inversiones Delta Sierra 2012 C.A, utilizado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

 

En video se puede constatar los lujos disfrutados por Luisa Ortega y sus allegados, aun cuando un Tribunal del estado Miranda le ordenó, durante dos años, regresarlo a sus legítimos propietarios. Cabe destacar, que los dueños de la aeronave denunciaron que la Fiscal había gastado más de 250 mil dólares en horas de vuelo.

6

Se debe resaltar que por este hecho, Ortega Díaz incurrió presuntamente en numerosos delitos mediante su investidura como funcionaria entre ellos apropiación indebida calificada, desacato de una orden judicial y abuso de poder. Otra de las irregularidades comprobadas fue la de haber cambiado las siglas y pinturas del avión sin notificar al Tribunal competente en el caso.

7

Ante tales hechos, la Fiscal puede ser objeto de destitución de sus funciones si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprueba un antejuicio de mérito en su contra, lo que a parecer de diferentes analistas sea motivo de las últimas acciones judiciales interpuestas por Luisa Ortega Díaz en contra del máximo juzgado del país.

Finalmente, dicen por allí que el hijo de German Ferrer quien se llama igual que el padre se formó en la prestigiosa escuela de pilotos Embry-Riddle Aeronautical University, en Florida. Y en 2009 comenzó a organizar su propia aerolínea con base en República Dominicana: GECA Airlinenes, con 22 destinos en el Caribe, Puerto Rico y Florida.

Saque usted sus propias conclusiones……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s