El Pitazo víctima de ataques de su mismo gremio por discriminación política

En estos tiempos el hecho de informar en Venezuela se ha convertido en una lucha de titanes en especial en los medios de nueva generación, es decir, los portales web. Todos los periodistas independientemente de su fuente solo persiguen la primicia de la noticia y más cuando se trata de temas como marchas, trancazos y guarimbas, entre otros, los cuales causan un gran impacto en la opinión pública porque es el tema que se encuentra en el tapete.

elpitazo1.jpg

En pocas palabras la raíz del problema se enfoca en aquel término periodístico llamado Tubazo, que no es otra cosa que una  información muy exclusiva que sólo es alcanzada por un medio determinado que, al publicarla, le saca una vergonzosa ventaja a los demás que pasan a ser los “tubeados”. Con el auge de internet y las redes sociales la exclusividad informativa es más escasa y, por tanto, el “tubazo” es más difícil pero cuando se da, es más fuerte.

En mi opinión personal consideró que esa campaña de descredito en contra de El Pitazo pudiera venir en dos vertientes. La primera pudiera venir por parte de otro medio al que El Pitazo le esté haciendo sombra al momento de informar. Razón por la cual están propiciando la agresión a los equipos de prensa, con el fin de que estos se sientan amenazados al momento de informar. No obstante, pudo haber sido una campaña de victimización por la misma gerencia de El Pitazo con el objeto de captar mayor audiencia.

No cabe duda que los periodistas y la directiva del mencionado portal están recogiendo los frutos que han sembrado en la opinión pública, ya que en todo momento han orientado su línea editorial a alimentar la matriz de odio y rechazo en contra del Gobierno Nacional en muchos casos han alentado las situaciones desestabilizadoras en materia de protesta. Y ahora vienen a pedir respeto hacia sus periodistas cuando ellos no le dan el debido respeto a su audiencia.

Del mismo modo, causa mucha suspicacia que gente como Isnardo Bravo miembro de la directiva de Caraota Digital se haya pronunciado en apoyo a El Pitazo cuando ellos son competencia. “Será que por aquí viene la campaña de descredito”.

elpitazo2.jpg

Sin embargo, rechazo cualquier agresión al gremio periodístico independientemente de la acera en la que este informando, porque al fin y al cabo cada uno está cumpliendo con su trabajo. Del mismo modo, rechazo la apatía del Colegio Nacional de Periodista en todas sus 26 seccionales a nivel nacional, ya que su directiva solo vela por los derechos de unos pocos y el cumplimiento del deber para otros. Como es posible que cuando es agredido un periodista de algún medio del Estado estos no se pronuncien ante el caso, sin embargo, cuando el periodista mal llamado “oficialista” da a conocer una información que toca intereses es amenazado con una sanción. Y ni hablar cuando es agredido un periodista de algún medio de la derecha o corresponsal internacional que inmediatamente llaman a rueda de prensa para rechazar el hecho.  Como se puede creer en un Colegio en donde la justicia brilla por su ausencia y el favoritismo reina en la granja.

Con esta situación se puede percibir que el gremio del periodismo en Venezuela se encuentra divido, ya que hace unos días un equipo de prensa del portal Web La Iguana específicamente el periodista Luis Ugas fue víctima de agresiones al momento de darle cobertura a una marcha de oposición, sin embargo, ningún medio de derecha se pronunció en apoyo de Ugas, tal cual lo hicieron a favor de El Pitazo que hasta lo convirtieron en tendencia.

elpitazo3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s