La única coincidencia entre Oscar López y Leopoldo López es el apellido

¿Quien es Oscar López y su trayectoria?

En 1943 la isla de Puerto Rico fue testigo del nacimiento de Oscar López. Durante su juventud fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para participar en la Guerra de Vietnam, donde fue condecorado con la Estrella de Bronce. A su regreso a Chicago se hizo parte de los esfuerzos para poner fin a la brutalidad policiaca, obtener vivienda, educación adecuada y justicia económica, y se unió a la lucha por otros asuntos de justicia social.

LL1

Este insigne hombre conocido por el mundo por ser un  líder independentista que fue condenado en 1981 y sentenciado a 55 años de prisión por Estados Unidos al ser acusado de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN) y por supuestos actos de sedición y conspiración para derrocar al Gobierno de EE.UU

Al momento de su detención el 29 de mayo de 1981, López Rivera reclamó para sí la condición de prisionero de guerra amparado en el Protocolo I de la Convención de Ginebra de 1949, que reconoce tal condición en caso de personas detenidas en conflictos y luchas contra la ocupación colonial.

El 11 de agosto de 1981 recibió sentencia y fue enviado a la prisión de máxima seguridad de Leavenworth, en el estado de Kansas, en el centro de Estados Unidos. De allí paso por diversas prisiones hasta la fecha cuando fue liberado tras tres décadas de encarcelamiento injusto.

 ¿Quién es Leopoldo López y su trayectoria?

Leopoldo López nació en Caracas el 29 de abril de 1971 dentro de unas de las familias más pudientes de Venezuela desde los tiempos de la colonia. Su educación inicial la realizó en el Colegio Santiago de León. A partir de 1989 se mudó a Estados Unidos, donde estudió el segundo ciclo de secundaria en The Hun School of Princeton de New Jersey; luego estudió Economía en el Kenyon College, en Gambier, Ohio, y finalmente realizó una maestría de Políticas Públicas en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts, becado por la estatal venezolana Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, casualmente presidida en ese momento por su padre Leopoldo López Gil. Sus abuelos fueron ministros de la cuarta república época más corrupta de la historia venezolana.

LL2.jpg

A su regreso al país su adorada madre Antonieta Mendoza cometió un defalco a la Nación cuando giró dinero de la partida presupuestaria de la estatal Petróleos de Venezuela, con la finalidad de complacer a su hijo en la conformación del partido Primer Justicia.

Entre los años 2000 y 2008 Leopoldo López fue electo alcalde del municipio Chacao magistratura que utilizó para planificar con sus amigos el golpe de estado en contra del Presidente Hugo Chávez. Durante el golpe estuvo involucrado en el arresto ilegal y violento del entonces ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, así como en el intento de asalto a la Embajada de Cuba en Caracas. Cabe resaltar que en el año 2007 fue amnistiado de estos delitos por parte del presidente Hugo Chávez.

Durante su trayectoria política ha formado parte de diversos partidos como: Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular este último ha sido su bandera para presentar ante el país diversos planes terroristas como La Salida, el cual se ejecutó en Febrero de 2014. El mismo se basó en las tesis de Gene Sharp y de los golpes blandos y las revoluciones de colores.

Durante esta acción criminal se produjeron 43 muertes y más de 870 heridos, miles de personas que vieron afectadas su vida normal, así como la violación del derecho al libre tránsito en vías principales de la capital y otras ciudades. Luego de los hechos violentos del 12 de febrero del mismo año Leopoldo López se entregó ante la justicia buscando victimizarse ante el mundo entero. Por lo antes expuesto fue sentenciado a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por diversos delitos.

Ahora nos preguntamos

¿Es Leopoldo López un mártir o terrorista?

¿Luego de ver el comportamiento de Leopoldo López en la historia venezolana es justo el indulto que le otorgó el Presidente Chávez?

¿Se puede comparar a Oscar López con Leopoldo López?

Saque usted sus propias conclusiones……

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s