Por lo visto no sólo en Venezuela hay fuga de cerebros….

Se conoció a través de las redes sociales que un total de 170 extranjeros fueron deportados o expulsados de Panamá en los primeros dos meses del año, cabe subrayar que en su mayoría fueron colombianos, esto por encontrarse indocumentados, no tener sus documentos migratorios en regla, por poseer antecedentes penales y por ser una amenaza para la seguridad colectiva. De este total, 106 fueron deportados y 64 expulsados, de ellos 137 son hombres y 33 mujeres, informó en un comunicado el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM).

panama.jpg

Los colombianos encabezaron la lista de deportaciones y expulsiones, con 45; seguido de los cubanos, con 23; ecuatorianos y dominicanos, 15 cada uno; venezolanos, 14; chinos, 13; nicaragüenses, 11, y otras nacionalidades, 34 personas.

Las deportaciones o expulsiones, según sea el caso, tuvieron como causa, tener una conducta que riñe contra la moral, entrar al país irregularmente, trabajar sin permiso laboral, estar indocumentado o irregular y ser una amenaza para la seguridad colectiva, según la información oficial.

En los últimos años la matriz de información entorno a la migración de venezolanos en Panamá centrada en la fuga de cerebros ha ocupado gran centimentraje en los medios y redes sociales, sin embargo, resulta ser que son menos los venezolanos deportados en comparación con los colombianos y ciudadanos de otros países. Ahora me pregunto:

¿En los otros países hay fuga de cerebro?

¿Esto será una diáspora?

¿Qué opinaran los venezolanos en Panamá de esto?

Para confirmar la información acá tienen este link http://www.diariocontraste.com/2017/03/colombianos-han-sido-los-mas-deportados-desde-panama-en-lo-que-va-de-2017/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s