Periodistas bajo la comodidad de su hogar

El tema de las redes sociales ha causado evolución en diversas profesiones y oficios, sin embargo, en la comunicación social ha roto los paradigmas, ya que estas en vez de facilitar el trabajo en cuanto a la divulgación de la información han hecho que los llamados periodistas sean unos flojos al momento de recolectar y  redactar la información en especial aquellos que cubren la fuente de sucesos o policial. Debido a que no salen en busca de la noticia, sino que se mantienen a la espera de la misma bajo la comodidad de su hogar u oficinas.

Es de destacar que a lo largo y ancho del país diversos organismos de seguridad mantienen grupos de pin BlackBerry y WhatsApp por donde transmiten información de primera mano en cuanto ha hecho delictivos, los cuales son divulgados por estos seudoperiodistas acompañados de fotografías que van contra los principios de la comunicación social.

16

17

Como lectores podemos verificar que ni siquiera corroboran la información, sino que publican los 140 caracteres en busca de popularidad y no credibilidad. Más de una vez he visto periodistas modificando twests porque la información no es la precisa o porque tienen errores ortográficos que muchas veces se les pueden perdonar a los funcionarios policiales por la adrenalina con la que pasan la información. No obstante, un profesional de las letras debe ser un erudito en materia de escritura.

19

No digo que no se pueda tener fuente de información por el contrario es parte del desenvolvimiento profesional, sin embargo, el tema de noticia es algo que se debe corroborar en el sitio. Sinceramente estos hombres y mujeres han perdido el hábito de salir a patear calle en busca de la información por el contrario compiten entre ellos para ver quien tiene más fuentes policiales en sus teléfonos porque la misión más allá del tubazo es criminalizar al país.

Amigo periodista recuerde que usted asistió a un aula de clase para conocer cómo se hacia el periodismo y no fue a tomar tips de como jugar el telefonito al mejor estilo de una vieja chismosa……

Ahora me pregunto: ¿Qué será de la vida de estos periodistas cuando no levanta la banda 3G?

¿Qué será del trabajo de los periodistas que trabajan vía Pin o WhatsApp cuando su operadora de preferencia los deja sin plan de datos?

18.JPG

15

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s