¿Para qué vinieron a Venezuela?

Partiendo de que Brasil es el quinto país más grande del mundo, ya que posee una extensión territorial de 8.5 millones de kilómetros y tiene 207 millones de habitantes aproximadamente puedo pensar que numéricamente pudieran tener una diversidad de problemas, que pudieran ser transmitidos a la opinión pública por un grupo de destacados periodistas, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero trasladándose a otro país para demostrar su ímpetu comunicacional, sin embargo, me pregunto ¿Qué les llamo la atención a Leandro Stoliar y Gilson Souza para venir a Venezuela e indagar sobre nuestro país? Más allá de sus argumentos en relación a supuestos casos de corrupción, acá hay gato encerrado.

espias.jpg

Sinceramente estos periodistas han sido enviados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para conocer a Venezuela y con ello ubicar instalaciones estratégicas de índole militar y civil en los principales estados del país, esto con el fin de neutralizarlas en caso de una invasión. Cabe señalar que empezaron por el estado Zulia tomando en consideración que es la tercera guarnición militar más grande de Venezuela y además están los principales pozos petroleros del país. Al mismo tiempo debemos visualizar que de llevarse a cabo una intervención militar por parte de Estados Unidos el gobierno Colombiano pudiera cooperar con los gringos enviando sus tropas desde las cinco bases militares acantonadas en terreno neogranadino, asimismo, estratégicamente el Golfo Colombo venezolano posee características en cuanto a relieve e hidrología necesarias para una posible intervención tomando en consideración que no existe una barrera que separe a ambas Naciones.

Luego de indagar y documentarme con este caso se vino a mi mente los “espías” mejor conocidos como los heladeros colombianos que fueron detenidos en el 2010  en Barinas por recopilar información y fotos de instalaciones eléctricas, autopistas, carreteras y aeropuertos de Venezuela, las cuales serían objetivos sensibles en caso de una posible intervención por parte de Colombia.

Es de destacar que en su momento estos ciudadanos de origen colombiano entraron al país y se ganaron el corazón de muchos venezolanos, armando una fachada basada en una fábrica helados que distribuían a nivel nacional estrategia que les sirvió para conocer al país sin levantar mucha escama. Cabe destacar que los espías lograron su objetivo y se compenetraron al medio que los rodeaba al punto que su detención causo tristeza en los pobladores de Barinitas.

Esta vez los brasileros no lograron mayor contacto con la población, ya que fueron detectados a tiempo, sin embargo, buscaron posicionarse en las redes sociales para dar a conocer sus argumentos y con ello causar un impacto en la sociedad tanto a nivel nacional como internacional dándose a conocer como víctimas del Gobierno Nacional.

Finalmente, en los últimos años independientemente de la tendencia  republicana o demócrata que hayan tenido los presidentes de los Estados Unidos estos han buscado asfixiar a Venezuela, no obstante, han ido agotando los recursos sin mayor éxito, razón por la cual no podríamos dejar de pensar en una posible intervención.

Solo le queda a usted sacar sus propias conclusiones…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s