Monseñor López Castillo: No cree en “el comunismo socialista fracasado” pero si cobra su pensión del IVSS

El pasado 14 de enero cuando se conmemoraba 161 aniversarios de la aparición de la Divina Pastora el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, antes de iniciar la procesión de la virgen hacia la catedral del estado dirigió unas palabras a los miles de feligreses que se encontraban en el pueblo de Santa Rosa.is

Cabe destacar que su discurso más que conciliador estaba orientado a la polarización en contra del Gobierno Bolivariano, ya que su mensaje estuvo cargado de odio y rencor. “Querido pueblo, yo como pastor de mi amada comunidad no callaré jamás, hablaré en defensa de nuestro pueblo, no callaré, hablaré por mi pueblo”, dijo el monseñor tras señalar que cree en la democracia y afirmó que la Virgen María protege contra “sistemas totalitarios que aplastan al pueblo”.

Sin embargo, el querido monseñor Antonio López le calla al pueblo venezolano que mediante Decreto Presidencial 4269 goza de la pensión de vejez a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, pues si, como se lee este representante del Clero venezolano todos los 18 de cada mes hace su respectiva cola en el Banco de Venezuela donde cobra su pensión. Se supone que cuando alguien no comulga con un sistema político rechaza todas sus políticas de Estado y más  si es tan radical como el Monseñor que lo predica en su palabra.

18.JPG

A continuación se presenta una gráfica que corrobora que el monseñor López Castillo solo había cotizado 53 semanas en el año 2005 cuando era Arzobispo Metropolitano de Calabozo y sale inscrito en la Asociación Civil Unidad Educativa Colegio Coromoto. Vamos a presumir que contrataron de sus servicios para que diera clases, esto para no pensar que pidió que lo inscribieran para beneficiarse del decreto presidencial.

21.JPG

Claro que se debe tener presente que la Iglesia Venezolana nunca ha velado ni velará por la comunidad religiosa y que algunos sacerdotes y monjas viven de la colaboración que bien le puedan dar los feligreses o de trabajos extras, no obstante, esto no es algo de la Quinta República es una deuda que tiene la Iglesia desde tiempos de la colonia. Pero como el Gobierno Bolivariano busca el bienestar de todos los venezolanos independientemente de su tendencia política y religiosa le brinda beneficios a los venezolanos para que vivan con un sistema de pensiones digno como el que disfruta el Monseñor.

Ahora nos preguntamos:

¿Cuántos miembros de la Iglesia católica gozarán no solo de la pensión del seguro sino de otras misiones socialistas?

¿Qué pensará el Monseñor del aumento salarial de la pensión?

¿Tiene moral el Monseñor para esbozar improperios en contra del Gobierno Bolivariano?

¿Hasta cuándo la iglesia católica figura como un partido político en Venezuela?

Finalmente, se hace necesario que la iglesia católica venezolana tome conciencia y le haga un llamado a los ministros de la iglesia para que al momento del sermón no inmiscuyan temas políticos, ya que muchos feligreses acuden a los templos para aliviar sus penas y problemas mediante un mensaje de paz. Además, decir que todos los católicos son escuálidos es como decir que todos los curas son castos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s