El tema oscuro de las nacionalidades en la oposición

El tema de la ambición de poder por parte de la oposición los ha llevado a fantasear y planear hipótesis, con la finalidad de separar del cargo a los dos presidentes constitucionales que han marcado el proceso revolucionario desde 1999 hasta la fecha. Debemos recordar que al Presidente Chávez lo acusaron infinidades de veces de crímenes de lesa humanidad cuando el Golpe de Estado de 1992. No obstante, al Presidente Nicolás Maduro le atañen la nacionalidad colombiana, ya que de acuerdo a lo establecido en el artículo 41 de la Carta Magna sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República. Sin embargo, todas sus investigaciones e intento de desprestigio han sido en vano al punto que el Gobierno Colombiano certificó que en sus registros de nacimiento no reposaban los datos del Primer Mandatario Nacional.

Luego del reciente nombramiento de Tareck El Aissami como Vicepresidente Ejecutivo de la República se revivió la matriz de opinión en cuanto a la nacionalidad de los miembros del Ejecutivo Nacional, debido a que el hoy segundo al mando del Gobierno Bolivariano posee descendencia Sirio Libanes más no la nacionalidad motivado a que este nació en la ciudad de Mérida el 12 de noviembre de 1974.

Apuntando el tema de la nacionalidad en el hemisferio norte se puede vislumbrar que la trama es una copia muy barata de la oposición basada en la tramoya montada por Donald Trump en los Estados Unidos para opacar la gestión del hoy casi extinto Barack Obama.

barack

Hipotéticamente si resultara positivo que tanto Nicolás Maduro como Tareck El Aissami gozaran de otra nacionalidad aparte de la venezolana inmediatamente tendrían que abandonar el cargo por incumplimiento de la Constitución y asumiría el Presidente de la Asamblea de turno, en ente momento Julio Andrés Borges Junyent.

jb

Pero hagamos una pausa para preguntarnos ¿Sabía usted que Julio Borges es Español? Acá la respuesta. Si,  debido a que su madre Rosa Junyent es ciudadana Catalana y esta solicitó ante su gobierno la nacionalidad para sus cinco hijos: Elias, Elena, Graciela, Andreina y Julio, con la finalidad de que  gozaran de todos los beneficios de la Comunidad Europea al punto que sus hijos los cuatripochos, ya son miembros de la comunidad y poseen pasaporte que le permite el libre tránsito por Europa y el visitar Disney sin visa.

flia

Otros que nos han querido tocar el tema de la nacionalidad del Presidente y Vicepresidente son: Henrique Capriles Radonski, David Smolanski, Leopoldo López, Yon Goicoche, entre otros, ya que podrían salir salpicados por tener hasta doble nacionalidad.

¿Entonces la presidencia quedaría en manos de Freddy Guevara? No me puedo imaginar quienes serían los ministros puro pokemones mariguaneros…. Saque usted sus propias conclusiones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s