Operación AJAX: la CIA y el MI6 contra Irán

La Operación AJAX fue un plan que preparó un golpe de estado en Irán para desalojar del poder al gobierno elegido en las urnas y encabezado por Mosaddeq. Igual que en otras operaciones llevadas a cabo en diferentes países, especialmente de América Latina, se trataba de crear una situación de caos, desestabilizar el país y culpar de ello al gobierno para facilitar su derrocamiento y su sustitución por un gobierno títere, mas dócil para los intereses de los conspiradores ¿Les parece familiar?

b378ce7f4b43d8ae67286cdf99482c23_article

El interés de Organizaciones Internacionales (ONU, OEA, CIDH), Presidentes de otras naciones (Rajoy, Macri, Bush) o el cubrimiento enfermizo de noticias ajenas a un país (ABC, El Nuevo Herald, NTN24); son solo destellos de cómo juegan estos financistas del caos, en la Operación AJAX participó Kermit Roosevelt (hijo del presidente norteamericano TheodoreTeddyRoosevelt) y fue el encargado de facilitar el terreno para sobornar cientos de funcionarios de administración iraní con el fin de facilitar el golpe.

¿Cómo lo hicieron? adueñándose de los campos petrolíferos del país, chantajeando a medios de comunicación con dinero para que solo se trasmitiera lo que ellos querían.

Un año después, USA repitió la misma operación en Guatemala derrocando a otro presidente elegido democráticamente, Jacobo Arbenz. La CIA no solo ha estado involucrada en Irán y Guatemala, también son responsables del golpe a Salvador Allende en Septiembre de 1973 y de la Operación Gladio (Italia), donde buscaron derrotar al Partido Comunista Italiano con las mismas acciones de chantaje e intimidación.
El que tenga ojos que vea, ahora más que nunca los países identificados con el orden de izquierda deben unirse.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s