Ley de Amnistía: el nuevo salvaconducto de la Oposición

Para aquellos que tengan dudas con respecto a la palabra:

Salvaconducto: Libertad para hacer algo sin temer un castigo.

En Venezuela, desde 2011, representantes de organizaciones no gubernamentales y parlamentarios opositores a la Asamblea Nacional (AN) vienen introduciendo el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política para, según ellos, “resarcir los daños ocasionados a presos y perseguidos del gobierno”

Aclaremos algo:

  1. Aquí no hay presos políticos. Aquí no hay ningún Mandela. Absolutamente TODOS los presos relacionados con protestas tienen un delito comprobado, ninguno es un capricho del Gobierno.
  2. La Real Academia Española (RAE) define a la amnistía como el “olvido legal de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores”, de hecho elimina los antecedentes penales a quienes son objeto de la medida ¿Con qué cara le dicen a los familiares de los muertos del Puente Llaguno o las Guarimbas del 2014 que los asesinos de sus hijos van a ser perdonados?

La oposición venezolana prende al país en llamas y luego pretende promover una ley del perdón absoluto para redimir sus faltas, el pueblo no olvida, el pueblo exige su justicia.

Tanto Leopoldo López y Henrique Capriles fueron perdonados por sus delitos en el 2002 ¿El resultado? Financiamiento y promoción de unas protestas violentas que afectaron al país económica, social y emocionalmente, una Ley de Amnistía los volvería inmunes a la justicia, y así como casualmente “se enferman” cuando pisan la cárcel, esto les permitiría ir con la frente en alto a pesar de los muertos que llevan en su espalda, recuerda esto el 6 de Diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s