Antepasados de María Corina y Leopoldo López intentaron REGALAR Guyana al Imperio Británico ¿Qué tal?

No les estamos echando broma. Ni les estamos mintiendo. Nicomedes Zuluaga (tatarabuelo de Maricori) y Juan José Mendoza (Tatarabuelo de Leopoldo López) intentaron seducir a la Corona Británica para invadir Venezuela en 1861 y la herramienta que usaron fue Guyana.

meme_wtf

Ustedes pensarán “ajá… eso fue hace 100 años ¿qué importa?”, pues este asunto está más vivo que nunca si tomamos en cuenta que en ese momento la burguesía pasaba sus ideologías de familia en familia, inculcando a sus hijos las ideas más aberrantes sobre nacionalismo y poder… a continuación expondremos motivos por los cuales María Corina y Leopoldo son una copia de los planes de colonización que tuvieron sus ancestros:

  1. ¿Has notado que están muy de moda las cartas abiertas? Habrás leído ya a cuanto payaso encuentran en la oposición que con palabras bonitas intenta comunicar una mentira… Bueno, resulta que esta idea viene desde hace más de 100 años, pues los ancestros del Monstruo de Ramo Verde y María Violencia se comunicaron con Gran Bretaña nada más y nada menos que con una carta abierta.
  2. Les dejamos la carta más adelante, pero… ¿les suena familiar que cierta personita viaje a otro país pidiendo “ayuda desesperada para su pueblo”?, bueno en la carta solicitan la “intervención de las naciones civilizadas de Europa” en lo que ellos señalan como un lugar “desierto”, desconociendo los miles de habitantes indígenas que en esa época y que hasta hoy día han vivido en el sur del Orinoco.
  3. La próxima vez que escuches a Marícori, Lilian o Leopoldo hablar sobre defender nuestra Patria, recuerda esta frase: “Ninguna de las naciones de Europa puede con más ventaja poseer a Venezuela como la Gran Bretaña, y creemos que le sea más ventajosa esta posesión que la que tiene en la India Oriental” – sacada directamente de la carta en cuestión

Leopoldo-Lopez-y-Maria-Corina-Machado-680x378

Adicionalmente, sepan que Juan José Mendoza es familiar directo de Thor Halvorssen Mendoza, actual director de la Organización Humans Watch (DDHH) ¿Hay alguna duda sobre el uso de la matriz de violación a los Derechos Humanos al antojo de la extrema derecha? Les dejamos la carta donde empeñaron a Venezuela por un antojo y juzguen ustedes mismos:

“Fragmentos de la Exposición que muchos habitantes de Venezuela Dirigen al Gobierno de S.M la Reina de Gran Bretaña, Caracas, 21 de noviembre de 1861.

Los que hacemos esta manifestación somos habitantes de Venezuela, hablamos por la experiencia que actualmente nos está suministrando este país, entregado a todo género de excesos y a la guerra social de que hemos hablado, la que no tendrá término sino con su completa ruina, y dentro de poco estará perdido para sus habitantes y para las demás naciones que pudiera reportar inmensas ventajas con su comercio y relaciones amistosas, si estas comarcas pudieran estar en paz y seguir su marcha regular. Es un deber que tienen las naciones civilizadas de Europa de tender la vista a estos países e intervenir en ellos de una manera directa, cuya intervención no podrá menos que producir los mejores resultados. […]

Ninguna de las naciones de Europa puede con más ventaja poseer a Venezuela como la Gran Bretaña, y creemos que le sea más ventajosa esta posesión que la que tiene en la India Oriental. El paso que en esta materia debe darse está muy indicado, y aun es de extrañarse que hasta ahora nada se haya hecho en esto. Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a ésta desprenderse del territorio de La Guayana y negociarlo con la Gran Bretaña pagando con él la deuda extranjera contraída con súbditos ingleses, y además la deuda externa de la República que reconocerá o pagará en los términos que se estipule, que ambas deudas no montan a diez millones de libras esterlinas. Esta opinión es mayor cada día, pero la multitud, el populacho y los demagogos se oponen a este traspaso de territorio o por lo menos no manifiestan buena voluntad a que se realice tal idea. Es esta la causa que hay para que nunca proponga esta negociación el gobierno de Venezuela, por el temor que le inspira el desenfreno de las masas. Toca al gobierno inglés dar principio a esta negociación de la que sacará felices resultados. […] La Guayana venezolana es un país más extenso que Francia, […] Este vasto territorio, que linda con la Guayana Inglesa, y que puede decirse que está desierto, está llamado a tener una gran importancia en la América del Sur. […]

Aquel suelo es también aurífero, diversas minas de este metal se han descubierto recientemente […] La posesión de este territorio tiene inmensas ventajas para la Nación que lo ocupe. Por el Orinoco llevará su comercio a la mayor parte de la América Meridional; penetrando por las arterias de este río se irá al interior del resto de Venezuela, a la Nueva Granada, al Ecuador, y por el canal del Casiquiare, que lleva las aguas al majestuoso Amazonas, se irá al Perú, Bolivia y al Centro del Imperio del Brasil. Flameando el poderoso pabellón inglés en La Guayana, no solamente mostrará ésta su riqueza hasta ahora desconocida, sino que será un centro civilizador que repartirá su influencia benéfica a todas estas repúblicas enseñándoles las ventajas positivas que trae al hombre el trabajo aplicado con inteligencia a todas las industrias, e impedirá que continúen en esta guerra devastadora que los consume y embrutece. […]

Es este un deber que tienen que llenar las naciones europeas para con las repúblicas americanas que necesitan su intervención tutelar sin esperar a que directamente se les llame de estas naciones, porque los propietarios y hombres de inteligencia no tienen libertad para hacerlo y sufren la presión del desenfreno popular, hasta el caso de no atrevernos a firmar esta exposición la que hemos concebido, por el justo temor de que puedan difamarse nuestros nombres. Antes de terminar debemos manifestar y encarecidamente pedir al Gobierno Británico la más pronta resolución de esta materia, ya sea que se acojan nuestras ideas respecto de la negociación de la Guayana, o bien que se decida y lleve a cabo la intervención de una manera igual a la que las tres potencias Occidentales de la Europa emplean respecto a México, que es el medio más pronto y expedito que puede atajar los infinitos males que sufren estos pueblos”.

Nombres de los redactores: Manuel Felipe de Tovar, Pedro Gual, Pacífico Gual, Nicomedes Zuloaga, Juan José Mendoza, Francisco La Madriz, Federico Núñez de Aguilar y Aureliano Otáñez.

2 comentarios en “Antepasados de María Corina y Leopoldo López intentaron REGALAR Guyana al Imperio Británico ¿Qué tal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s