¿Ángel Vivas fue recluido en el pabellón Psiquiátrico del Hospital Militar?

Pues sí. Hace unos días nos dio por investigar sobre el Ex-General y llegamos a la conclusión de que es un loquito; para confirmar nuestra sospecha hicimos varias llamadas a diversas fuentes buscando una confirmación… nos respondió una: Ángel Vivas estuvo recluido dos semanas en el piso 15 (Psiquiatría) del Hospital Militar por Delirium en el año 2006.

¿Qué es eso de delirium? los psiquiatras lo definen como:

Síndrome mental transitorio, caracterizado por
trastornos globales de las funciones cognitivas
y de la atención.

Nuestra fuente solo nos confirmó la existencia de dicho expediente en el Hospital, el resto lo investigamos por nuestra cuenta y les explicamos un poco más al respecto. El Delirium implica lo siguiente:

1. Alteración de la conciencia (disminución de la capacidad de atención al entorno con disminución de la capacidad para centrar, mantener o dirigir la atención. Hipervigilia.

2. Cambio en las funciones cognitivas (déficit de memoria, desorientación alteración del lenguaje) o presencia de una alteración perceptiva que no se explica por la existencia de una demencia o en desarrollo.
3. La alteración se presenta en un corto periodo de tiempo (habitualmente en horas o días) y tiende a fluctuar a lo largo del día.
4. Demostración a través de la historia, de la exploración física y de las pruebas de laboratorio de que la alteración es un efecto fisiológico directo de una enfermedad médica.

Creo que todo esto lo hemos visto recientemente… casi en todas las apariciones públicas de Ángel Vivas. La enfermedad mental es una cuestión seria, por lo que quisiéramos que esta nota llegase a la familia del ex-general y empezaran a tomar cartas en el asunto, después de todo, hablamos de un ser que salió con un fusil a su jardín… la vida de todos está en juego.

La demencia y el delirium son los 2 trastornos mentales más frecuentes en la población anciana. Hasta un 50% de las demencias al ingreso clínico tienen un delirium asociado y entre el 25-50% de los delirium tienen una demencia de base; cuidar a nuestros viejitos está en nuestras manos 😉

Anuncios

Un comentario en “¿Ángel Vivas fue recluido en el pabellón Psiquiátrico del Hospital Militar?

  1. Pingback: Lavado cerebral nivel: Extrema Derecha | "En Tiempos de Guarimba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s