Salud Mental del venezolano afectada por delincuentes informáticos

A todo el mundo le gusta pasar un rato en Twitter/Facebook, comentar historias, subir fotos, reírnos un rato, conocer gente… pero ¿es eso lo que sucede actualmente? Lo primero que hacemos al levantarnos es revisar el celular, y ya a las 7am tenemos un mensaje de algún grupo de Whatsapp que nos comenta el precio del dólar paralelo, las predicciones fatalistas de algún disociado con mil seguidores en Twitter y una invitación a trancar la calle, queda preguntarnos ¿En manos de quién está nuestra salud mental?

Haciendo un recuento por Twitter nos topamos con varios perfiles anónimos que se han encargado de posicionar tópicos hostiles en nuestras redes, propagar rumores y juegan con nuestra estabilidad mental, por nombrar solo a unos: @LucioQuincioC (quien en su delirio se cree General), @reinaldoprofeta (quien gana cientos de dólares con ediciones baratas de sus “profecías” en video), @Hiipolita (quien ya está tras las rejas y solo juega con cartas de Yu Gi Oh) y más recientemente @antenax2 (quien se hace llamar Mr.Popo, queda claro lo que tiene en la cabeza ¿o no?).

Presostwitter

Todos estos individuos diariamente se encargan de promover mensajes irresponsables que contienen “pronósticos” alarmistas y para rematar, son promovidos por páginas como Informe21y de paso les pagan por colocar publicidad en sus páginas personales. Nos dimos un paseo por la Constitución y nos encontramos una larga lista de artículos violados por estos personajes:

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 60. Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y ciudadanas y el pleno ejercicio de sus derechos.

Artículo 61. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

Ley de Responsabilidad

 Capítulo VII

Del Procedimiento Administrativo Sancionatorio

 

Artículo 28

Prohibiciones

En los servicios de radio, televisión y medios electrónicos, no está permitida la difusión de los mensajes que:

  1. Inciten o promuevan el odio y la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia.
  2. Inciten o promuevan y/o hagan apología al delito.
  3. Constituyan propaganda de Guerra
  4. Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.
  5. Desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas.
  6. Induzcan al homicidio.
  7. Inciten o promuevan el incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.

Los proveedores de medios electrónicos deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes divulgados que se subsuman en las prohibiciones contenidas en el presente artículo, cuando ello sea solicitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en ejercicio de sus competencias, en cuyo caso se aplicará el procedimiento previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

Y esto solo por resumirles el asunto. Estos personajes hablan a diario de censura, violación de DDHH, la dictadura esto, la dictadura aquello… tenemos 15 años escuchando que el Gobierno Nacional va a ideologizar las escuelas primarias (seguimos esperando), que se va a instaurar un “régimen comunista” (seguimos esperando), que Maduro va a caer (sigan esperando jaja), que ahora sí van a bajar los cerros y una sarta de sandeces constantes que afectan la psiquis colectiva, convirtiéndonos en personas hostiles, ansiosas, intolerantes y borregas.

Darle block y spam a estas raticas te hará sentir mejor, garantizado 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s